martes, 26 de abril de 2016

BULLYING













El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos. Por tanto, es importante que aquellos presten atención a signos que pueden indicar que sus vástagos están sufriendo acoso escolar:
• El adolescente presenta cambios de humor muy bruscos.
• Tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase.
• Se produce un importante cambio en lo que es el rendimiento escolar.
• No cuenta nada sobre su día a día en el centro.
Con las nuevas tecnologías, el bullying se ha extendido al hogar de las víctimas, en lo que se conoce como 
ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar a través de 
Internet, con correos electrónicos intimidatorios, la difusión de fotografías retocadas, la difamación en redes sociales y hasta la creación de páginas web con contenidos agresivos.


MI OPINIÓN
El bullying es un estilo de vida para algunos, ¿porque? porque simplemente quieren que alguien le haga caso en este caso el afectado o los que le llamarán la atención por afectarlo, muchas veces lo hacen porque quieren darse a notar o quieren encajar, en mi caso sufri bulling desde quinto de primaria hasta sexto y a mediados de sexto me dí cuenta de que era algo molesto pero si ellos podían yo también, ahora ya no estoy en esa escuela pues me había desquitado y temía morir ahí, por lo tanto empezé a molestar a mis compañeros de la secu y di tanta gracia que así vivo y se que nada lo justifica pero temo que me pase lo mismo otra vez y no me quiero arriesgar

1 comentario: